domingo, 20 de febrero de 2011

Arrancamos

Ayer, en Oviedo, más de dos mil socialistas asturianos nos reunimos para arropar y dar a conocer a l@s ciudadan@s a quienes son nuestros candidatos y candidatas autonómicos y municipales, a quienes presentaremos a las elecciones del mes de mayo para ganarlas.

Equipos, equipos de personas cercanas a la sociedad y a lo que ella demanda. Equipos dispuestos a darlo todo por un sueño, por unas ideas y por un proyecto para nuestra tierra y para cada uno de nuestros concejos. En total, 132 personas (54 candidat@s a la junta y 78 candidat@s a alcaldes y alcaldesas) dispuestas a trabajar día y noche durante los próximos 90 días para que el 22 de mayo sea el proyecto socialista el que salga sobradamene refrendado en las urnas. Pero no sólo ellos. Detrás de cada candidato municipal, hay una candidatura que completa su equipo -una de las cuales tengo el orgullo de formar parte-, y una agrupación absolutamente dispuesta a volcarse para llevar a la victoria a su candidato. Y lo mismo con los candidatos autonómicos.

Juntos, única y exclusivamente juntos, unidos y sin fisuras, seremos capaces de llevar a nuestros equipos a la victoria. Ese es nuestro principal requisito, pero también nuestra principal virtud. La unidad y tranquilidad con la que los socialistas asturianos pasamos del siempre magnífico Tini Areces al excepcional Javier Fernández, unida al máximo consenso que ha habido en torno a la aprobación de las listas municipales (en mi agrupación, p. ejem. 93% a favor) y de la autonómica (98,9%, el más alto de la Federación Socialista Asturiana) nos hacen llegar a estos comicios con una fuerza enorme, más de la que nunca antes habíamos tenido.

Ganaremos las elecciones el 22 de Mayo. Por nuestra unidad, sí, pero también porque nuestro proyecto es el mejor, el único serio y riguroso para esta tierra. El único que piensa en gobernar Asturias y sus municipios para mejorar la vida de nuestros vecinos, y no para tratarlo únicamente como un premio personal del que jactarse ante de los amigotes. Asturias nos necesita, a nosotros y a nuestra Fuerza. Y ahí estaremos, para dársela, como siempre antes y sólo nosotros, hemos hecho.